Logo Studenta

Tutorial email_Versión Lectura fácil

¡Este material tiene más páginas!

Vista previa del material en texto

Página 1 de 13 
 
 
© Lectura fácil Europa 
Logo: Inclusion Europe 
Más información en: 
www.easy-to-read.eu 
 
Versión en Lectura Fácil 
(Adaptación a lectura fácil: Altavoz Cooperativa) 
 
 
Guía para crear 
una cuenta 
de correo electrónico 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 2 de 13 
 
¿Qué es el correo electrónico? 
El correo electrónico es un servicio 
que permite enviar y recibir mensajes 
a otras personas. 
Las personas pueden acceder al correo electrónico 
a través de las tecnologías. 
Por ejemplo, con un ordenador, 
un móvil o una Tablet. 
Para usar el correo electrónico, 
necesitas internet 
y crear una cuenta de usuario 
en una plataforma de correo. 
Las plataformas de correo son sitios, 
como las páginas web. 
Hay muchas, 
por ejemplo, Gmail, Hotmail o Yahoo. 
 
Página 3 de 13 
 
En esta guía explicamos 
como crear tu cuenta. 
Los pasos pueden cambiar 
según la plataforma que utilices. 
Nosotros te lo explicamos con Gmail 
porque es la más utilizada. 
Gmail es el correo electrónico de google. 
La cuenta de correo es gratuita 
y sencilla de manejar. 
Sigue los siguientes pasos 
para crear tu cuenta 
 
Google es una 
herramienta 
que sirve para 
buscar 
información en 
internet. 
Página 4 de 13 
 
Paso 1 
Entra en google en tu ordenador. 
 
Y busca en el buscador escribe “gmail.com”. 
 
Ahora pincha en crear una cuenta 
 
 
Página 5 de 13 
 
Paso 2 
Escribe tu nombre y apellidos. 
Después elige un nombre de usuario. 
Esta será tu dirección 
de correo electrónico. 
Puedes utilizar letras, números y puntos. 
Tiene que tener más de 6 letras 
y menos de 30. 
Por ejemplo, juanlopez@gmail.com 
Si la casilla de “Nombre de usuario” 
aparece en rojo, 
significa que otro usuario 
ya tiene esa dirección. 
Tendrás que elegir otra dirección 
para que sea correcta. 
 
 
Caracteres es 
como 
llamamos a las 
letras, los 
símbolos y los 
espacios. A 
todo lo que se 
puede escribir 
con un teclado. 
mailto:juanlopez@gmail.com
Página 6 de 13 
 
Elige una contraseña. 
Tiene que tener más de 8 caracteres 
que pueden ser letras, signos o números. 
Las letras pueden ser 
en mayúsculas o en minúsculas. 
Te sugerimos que elijas algo 
que sea fácil de recordar para ti. 
Escribe la contraseña 2 veces. 
La segunda es para confirmar 
que es correcta. 
Por último, dale al botón “Siguiente” 
 
 
Página 7 de 13 
 
Paso 3 
Puedes proteger tu cuenta 
con un teléfono móvil 
u otra dirección de correo electrónico. 
Esto sirve para recuperar tu cuenta 
si olvidas la contraseña 
o tienes alguna dificultad. 
Proteger tu cuenta es opcional. 
Es decir, no es obligatorio. 
Indica tu fecha de nacimiento 
y tu sexo. 
En la casilla sexo, 
puedes elegir hombre o mujer 
Por último, dale al botón “Siguiente”. 
 
Página 8 de 13 
 
Paso 4 
Ya tienes un usuario 
de correo electrónico. 
Ahora, el portal te explica 
como va a usar y a proteger tus datos. 
Cuando termines de leer, 
pincha el botón “Crear cuenta”. 
 
¡Ya está creada tu cuenta 
de correo electrónico! 
A partir a ahora, 
tienes que iniciar sesión 
para acceder a tu cuenta. 
 
Página 9 de 13 
 
Pon tu correo electrónico 
y pincha en el botón “Siguiente”. 
 
Ahora te pide la contraseña. 
En el recuadro de contraseña 
tienes un ojo tachado. 
Cuando pulsas el ojo puedes ver tu contraseña 
y asegurarte de que no te equivocas. 
 
 
Página 10 de 13 
 
Paso 5 
Esta es la página principal 
de tu cuenta de correo. 
En ella encontrarás diferentes carpetas: 
 
 Recibidos es la carpeta 
donde te llegan los mensajes. 
 Destacados es la carpeta 
donde están los mensajes 
que hayas marcado 
como importantes, 
así los encontrarás de forma más fácil. 
Los mensajes los encontrarás de forma más fácil. 
 
Página 11 de 13 
 
 Enviados es la carpeta 
donde están guardados los mensajes 
que tú envías. 
 Borradores es la carpeta 
donde están guardados los mensajes 
que has escrito, pero no has enviado. 
 Papelera es la carpeta 
donde están los mensajes 
que eliminas. 
Estarán en esta carpeta 
durante treinta días. 
 
Página 12 de 13 
 
¿Cómo mandar un correo electrónico? 
Pincha el botón “Redactar”. 
y aparecerá una nueva pantalla. 
Primero, tendrás las siguientes casillas: 
 Para. 
Pon el correo electrónico 
del destinatario. 
 CC: 
Se enviará una copia de tu mensaje 
a la dirección que pongas aquí. 
 CCO: 
Significa con copia oculta. 
Sirve para enviar una copia de tu mensaje 
sin que el destinatario lo sepa. 
 Asunto: 
Es el motivo del mensaje. 
 
 
El destinatario 
es la persona a 
la que va 
dirigido el 
mensaje. 
Página 13 de 13 
 
Después, escribe tu mensaje 
en el recuadro en blanco. 
Por ejemplo: 
 
Puedes enviar documentos, fotos o vídeos. 
Busca el icono de un clip: 
 
Cuando tengas tu mensaje listo, 
pincha el botón azul de “Enviar”.