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Facebook
para empresas
Glosario
Click:
Cuando un usuario da click en un anuncio o botón
Impresión:
Cuando un anuncio se muestra
Conversión:
Cuando se logra un objetivo o actividad (una venta, una persona se registra, alguien asiste a un evento)
CMP: costo por mil impresiones
Inversión $100/2000impresiones*1,000 = $50 click 
CPC: costo por click
Costo total/número de clicks
Inversión $100/50 clicks = $2 click 
CTR: click through rate (porcentaje de clicks)
Mide relevancia de la campaña
(Clicks/impresiones)*100
20 clicks/200 impresiones = 10%
En facebook el promedio es de 0.90% 
CPA o CTL: costo por acción o costo por lead
Costo por conversión
Costo total/número de acciones
CVP: Costo por visualización
Aplica para videos
Youtube: los primeros 30 segundos de video
Facebook: los primeros 3 segundos
Costo inversión/número de visualizaciones
$500/6,000 visualizaciones = $0.083 cada visualización
Tasa de conversión
Qué tan rentable es tu inversión publicitaria
Número de conversiones/número de vistantes * 100
2 ventas / 800 visitas * 100 = 2.5%
ROI: return on investment
Qué tan rentable fue una campaña
(Ingresos-costos totales)/costos totales * 100
($10,000 ingresos - $5,000 campaña)/$5,000 * 100 = 100%
1. Selecciona crear anuncio
2. Define objetivo
Reconocimiento de marca:
Promueve una marca
Alcance:
Muestra el anuncio a la mayor cantidad de personas
Reconocimiento
Tráfico:
Para que un usuario visite tu página web
Interacción:
Promueve un evento, producto o consigue likes
Instalaciones de la aplicación:
Anuncia tu app
Reproducciones de video:
Promueve un video
Generación de clientes potenciales:
Recopila datos de usuarios para envío de información
Mensajes:
Invita a un cliente a comunicarse
Consideración
Conversiones:
Promueve una acción específica en un sitio web
Ventas de catálogo:
Anuncia artículos a un público objetivo
Visitas en el negocio:
Promociona un negocio físico a personas que se encuentren cerca
Conversión
3. Configura cuenta publicitaria
4. Define audiencia
Segmentación por Intereses
Edad
Sexo
Ciudad
País
Audiencia personalizada
Base de datos
Tráfico web
Lookalike (públicos similares)
Aplicación móvil
5. Define presupuesto
CMP: costo por mil impresiones
Más visualizaciones
Posicionar marca
Obtener fans
CPC: costo por click
Estadísticas más precisas
Para vender algo
Para obtener conversiones
Alcance único diario
Diario al mismo usuario
Para audiencias grandes
Puja: Costo por visualización
Cantidad máxima que estás dispuesto pagar por una subasta.
Mayor puja = mayor número de impresiones
Anunciante 1 puja $0.3
Anunciante 2 puja $0.5
Anunciante 3 puja $0.5
Anunciante 4 puja $10
Precio a pagar por impresión/conversión/click del anunciante 4: $0.6
Presupuesto diario 5 veces + que tu límite
Si no funciona después de 50 eventos puedes cambiar 
segmentación 
contenido (anuncio)
puja
6. Elije el formato
Título atractivo 25 caracteres
Descripción acorde 90 caracteres
Imágenes alta resolución .png
Incluir llamada a la acción
7. Tipos de anuncios
Video
Imagen
Colección
Secuencia
Presentación
Anuncios de generación de clientes potenciales
Ofertas
Eventos
Canvas
Interacción con una publicación
Me gusta en la página
Video
Duración: 1 seg-240 min
Poco texto: 125 caracteres
Thumbnail: texto menos de 20%
Primeros 3 segundos para enganchar
Emociones, no productos
Incluye subtítulos
Descripción atractiva
Llamada a la acción completa
Imagen
Imágenes alta resolución .png
Regla del 20% en texto
1200 x 1200 px imagen completa
1200 x 627 imagen con link
Poco
Medio
Alta
Cuidar denisidad texto en imágenes 20%
¿Qué es considerado texto?
Logotipos
Marcas de agua
Números
Cuerpo de texto
Imagen
Texto en imagen
Revisar en: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay
Excepciones
Portadas de libros y álbumes
Imagen de producto (no se permiten acercamientos)
Colección/Secuencia/Presentación
Varios productos en un anuncio
Enlaces individuales
Clientes potenciales
Para ubicaciones físicas
Tráfico real
Eventos en tiendas
Poca distancia
Ofertas
Promueve descuentos canjeables a través de Facebook 
Dirige al usuario a la oferta
Canvas
Mini página web o presentación
Para móviles y tabletas
Videos de hasta 2 minutos
Carousel hasta 10 fotos
Bloques de texto hasta 500 caracteres
Hasta 40 productos
Botones
Publicación
Impulsar un post orgánico
No se crea desde el administrador de anuncios
No hay límite de palabras
Menos opciones de segmentación y precios
No se pueden hacer pruebas
Me gusta
Conseguir más likes pagando
Foto que enganche
8. Monitorea resultados
Considera:
Coste por conversión
Puntuación por relevancia
Frecuencia en la que se vió
Compara con otros anuncios previos
9. Alcance orgánico
Publica de forma regular
Contenido de valor para tus usuarios
Provoca reacciones
Usuarios compartan en su biografía
Conoce las horas pico
Sustituye videos de youtube
Publicaciones oportunas
Añade llamadas a la acción
Evoca nostalgia
Pide que etiqueten
Preguntas interesantes
Retos
10. Consejos llamadas a la acción
Usa palabras que causen impacto:
Comienza, aprende, descubre, quieres, necesitas, prueba, mira
Genera sentimientos
Tentación, urgencia o curiosidad
No uses frases simples 
Aporta confianza
11. Messenger: configuración
Conoce tu link de messenger (nombre de tu página de Fb)
	m.me/bugambiliaplazacuernavaca
Activa opciones de respuestas autómáticas -> configuración -> mensajes
Asistente de respuesta
Mantener tu nivel de respuesta cuando no tengas acceso…
Mostrar un saludo en messenger
Usa respuestas frecuentes o crea respuestas nuevas
Personaliza tu respuesta
Contestar desde el celular
Puedes usar la aplicación de messenger
Haz click en tu imagen para cambiar de perfil
No se pueden elegir respuestas guardadas
Crea un botón para invitar a que te escriban
Tipos de anuncios para messenger:
-Anuncios de messenger
-Anuncios de click a messenger
-Mensajes publicitarios
Anuncios de click a messenger
Al darle click aparece:
- Copia del anuncio con mensaje personalizado
- Mensaje con otra llamada a la acción
Chatbots: Generan respuestas automáticas y personalizadas
Api.ai
Botsify
Manychat
Botsociety
Wit.ai
Código de messenger
Materiales impresos
Página web
Mailings
Puntos de venta
Pages manager app
12. Consejos para contestar
Messenger:
Comunicación personal y directa, con tono amable, respetuoso y amigable
Insignia:
Contesta dentro de 15 minutos el 90% de los mensajes
Comunicación personal y directa, con tono amable, respetuoso y amigable
Publicaciones:
Agradece los buenos comentarios
Usa el nombre del cliente en la respuesta
Problemas en las publicaciones
Responde en público mostrando interés por el problema
- Comprendo que sea frustrante para ti
- Lamentamos lo sucedido
Pide disculpas y menciona que se investigará al respecto
Envía un mensaje en privado a la persona, pide su teléfono para contactarlo offline
Si es culpa de la empresa:
- Ofrece una disculpa de forma directa
- Ofrece algún tipo de garantía o compensación
- Brinda explicaciones y una solución para futuros problemas
Si no es culpa de la empresa:
- Presenta resultados de una investigación
- Direcciona a la página donde vengan las políticas
- Explica los alcances del producto o servicio
Puedes ocultar el mensaje (el auto no lo notará)
- Spam o trolls
- Comentarios ofensivos o con lenguaje inapropiado
- Clientes a los que se les dio solución y siguen molestos
Siempre puedes usar el recurso de la creatividad 
42
43
Pixel 
El usuario visita tu página
Una cookie registra su visita
Facebook lee esta cookie
Facebook muestra anuncios para la audiencia de esta cookie
1 sólo pixel por cuenta publicitaria
Crea tu pixel con el nombre de la página
URL de la página
*Wordpress instalar plugin Facebook Pixel
Configura tu pixel
Eventos
Agrega el código en las páginas relacionadas al producto
Creauna nueva campaña de tráfico
Crea tu público personalizado
Todas tus páginas
Puedes especificar palabras o urls
Puedes especificar palabras o urls por tiempo de permanencia
¿Qué hacer si soy una agencia y necesito varios pixeles?
Tendrás que crear una cuenta de administrador comercial
https://business.facebook.com/create
Ventajas del administrador comercial
Agregar y establecer roles en cuentas publicitarias (usuarios de facebook)
Obtener información detallada sobre todas tus cuentas publicitarias
Proteger tu empresa desde el centro de seguridad
Administrar varias páginas y cuentas publicitarias
Ver estadísticas de todas tus páginas
No tienes que ser amigo de las personas a las que asignes roles en páginas
51
Roles
Administrador
Control total
Editor
Publicar contenido en páginas
Editar información
Crear anuncios
Ver estadísticas
Enviar mensajes
Responder comentarios
Eliminar mensajes
Moderador
Crear anuncios
Ver estadísticas
Enviar mensajes
Responder comentarios
Eliminar mensajes
Anunciante
Crear anuncios
Ver estadísticas
Analista
Ver estadísticas
Puedes añadir socios si trabajas con otras agencias que tengan sus propias cuentas comerciales
58
Añade cuentas publicitarias (usuarios que ya hayan pagado anuncios antes)
59
Asegúrate de estar trabajando en el administrador comercial y no en tu cuenta publicitaria
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